Departamento
11.200 millones de pesos para proyectos en municipios del Magdalena

Las diferentes iniciativas en sectores como transportes, deporte y recreación, permitirán mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses.
En el Departamento del Magdalena fueron aprobados más de 11.200 millones de pesos para la ejecución de siete proyectos con recursos de regalías, en los municipios de Pueblo viejo, Plato, Fundación, San Sebastián de Buenavista y Santa Ana.
La aprobación se efectuó en el marco de una OCADTON municipal realizada en el antiguo hospital San Juan de Dios, con la presencia de los alcaldes beneficiarios, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, y la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell.
Las diferentes iniciativas corresponden a los sectores de vivienda, ciudad y territorio; transportes; deporte y recreación, con lo cual se busca mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses.
El alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala, expresó sobre la aprobación del proyecto de construcción de espacios para el deporte y la recreación, “con esto vamos a bajar los índices en el tema de alcoholemia, de drogadicción, vamos a llevar proyectos que van a tener un impacto social en la parte sur de nuestro municipio”.
Sobre el balance de la jornada, Arteta Coronell señaló, “el Departamento del Magdalena, como coordinador de todo el sistema de regalías, está muy complacido con toda la gestión desarrollada y exhortamos al resto de alcaldes para seguir presentando proyectos, estamos viabilizándolos a través del OCADTON. El DNP está haciendo un acompañamiento irrestricto y estamos dispuestos para asesorar a los alcaldes en lo que se requiera”.

You must be logged in to post a comment Login