Connect with us

Departamento

Se realizó el Plan de Ordenamiento Departamental

Avatar

Published

on

El trabajo se hizo con base en mesas temáticas como la ambiental, infraestructura y equipamiento, y la económica, donde los participantes plantearon sus observaciones y propuestas.

La actividad se suma a los cuatro talleres subregionales que se han efectuado durante este año, en cumplimiento de las instrucciones dadas por la gobernadora Rosa Cotes con el fin de construir el POD de manera participativa.

“Lo más importante es que estamos recorriendo el departamento, estamos recogiendo las peticiones de nuestros ciudadanos. Esa ha sido la instrucción de la gobernadora Rosa Cotes, quien como gobernadora social ha querido que este plan de ordenamiento se haga de la mano de las comunidades, de los señores alcaldes y de cada uno de los sectores que conforman el ámbito regional del departamento”, planteó Eduardo Arteta Coronell, jefe de Oficina Asesora de Planeación del Magdalena.

El taller de articulación con el distrito de Santa Marta se desarrolló por medio de mesas donde se abordaron diferentes temáticas como la ambiental, infraestructura y equipamiento, y la económica, donde los participantes plantearon sus observaciones y propuestas.

Uno de los participantes, José Miguel Berdugo, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios del Magdalena, expresó, “somos un territorio portuario, con una vocación turística y agroindustrial y con una gran riqueza de biodiversidad étnica y cultural”, y agregó, “yo creo que la selección de temas y de mesas que se ha escogido es adecuada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *