Connect with us

Departamento

Intervendrán solo cinco tramos de vías terciarias

Avatar

Published

on

El coordinador de Regalías del Ministerio de Transporte, Jesús María Hernández, socializó a la Asamblea del Magdalena los recursos disponibles para intervenir algunas vías terciarias del Magdalena, las cuales se encuentran en este Siglo XXI en estado natural.

El departamento tiene disponible cerca de 62 mil millones de pesos que corresponden al Fondo de Desarrollo Regional y 31 mil millones de pesos al Ocad Paz.
Las vías terciarías que serán intervenidas son: Bodega- Palmor, en Ciénaga con 10.500 millones de pesos; Mínca – La Tagua – Campano con 20 mil millones de pesos; Río Piedra – Maraquilla en Aracataca con15 mil millones de pesos.

También, las vías terciarias Estación Villa-Vereda Nueva en Algarrobo con 4.500 millones de pesos; La Estrella – Canoa con 3. 800 millones de pesos. Los diputados exhortaron al delegado del Ministerio de Transporte para que designen más recursos al Magdalena porque carece de una red terciaria que repercute en el desarrollo económico del departamento.

Por su parte, el gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrez, explicó a los diputados que se realizan esfuerzos para poco a poco solventar la crisis vial del departamento la cual es histórica, resaltando que la Vía de la Prosperidad avanza en su cronograma. (Ver videos)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply