Connect with us

Departamento

Presentación del libro Magdalena Territorio de Paz

Avatar

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes, junto al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, presentó ante los diferentes sectores del Departamento e invitados especiales del orden regional y nacional, el libro Magdalena Territorio de Paz, en un acto protocolario efectuado en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Este trabajo fue llevado a cabo gracias a una alianza entre la Administración Departamental y la Universidad del Magdalena y es el resultado de varios meses de investigación por parte de autores de diferentes municipios del Magdalena encargados de dar a conocer las riquezas culturales, naturales, de infraestructura y sector productivo de cada subregión del Departamento.

También exhibe la riqueza en imágenes con un amplio banco fotográfico que permite mostrar las características de las zonas del departamento y de sus gentes desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta el río Magdalena, la Ciénaga, y las diferentes geografías del territorio.

La obra tiene versiones en inglés y español y sus autores son Clinton Ramírez, Javier Moscarella, Álvaro Rojano, Venancio Aramis, Edgar Rey, Guillermo Federico Rey, Joaquín Viloria, Jorge Enrique Elías-Caro, Rubén Darío Muñoz y Annabell Manjarrés. La publicación podrá ser consultada en las páginas www.magdalena.gov.co ywww.magdalena.travel, tal como dio a conocer Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena. De igual manera, informó que estará disponible en las bibliotecas públicas y en las de instituciones educativas para su consulta gratuita por parte de estudiantes y población en general.

Condecorados tres exministros
Por su aporte al desarrollo del sector turístico en el Magdalena, la Gobernación y la Asamblea, condecoraron con la Distinción Tayrona en su grado Gran Cruz de Oro ‘Antonio Escobar Camargo’ a los exministros de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture y Sergio Díaz-Granados Guida, y el exministro de Desarrollo Económico Gustavo Castro Guerrero, quien hizo parte del gabinete del expresidente Belisario Betancur.

Las contribuciones gestionadas y/o financiadas desde el Gobierno Nacional han permitido generar avances que han posicionado al Magdalena como destino turístico no solo nacional sino internacional.

Logros como la declaratoria de Ciénaga como pueblo patrimonio de Colombia; el Circuito Ecoturístico de la Ciénaga Grande de Santa Marta por el cual se inició la construcción de un parador en Puebloviejo y un muelle palafito en Nueva Venecia, y el mejoramiento del centro histórico que conectará la plaza del Centenario con la playa en Ciénaga, son solo algunas de las iniciativas que han contado con el apoyo del Gobierno Nacional en articulación con el Departamental y municipales respectivos.

El exministro Castro Guerrero también lideró importantes proyectos como el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en San Pedro Alejandrino, el Centro de Convenciones (hoy perteneciente al Hotel Estelar), la recuperación y ampliación de las playas de Santa Marta y El Rodadero, parques de Santa Marta y varias plazas de ferias en pueblos del Magdalena.

Boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *