Connect with us

Departamento

Homicidio y hurto, impactan al Magdalena

Published

on

El homicidio es el delito con tendencia aumentar en el Magdalena. Así lo expuso el Comandante de la Policía Magdalena, coronel Fáber Dávila, quien presentó los índices que impactan al departamento en materia de seguridad informando que el homicidio en diferentes causales ha tenido un aumento del 10% a diferencia del 2017; en cuanto a las lesiones personales hubo una disminución de 7 casos; mientras que en la modalidad de hurto a residencias una disminución del 28%; el hurto a comercio del 25% menos, con 16 casos.

El Comandante de la Policía del Magdalena señaló que el hurto a personas registra un aumento del 9% lo cual es una tendencia a nivel nacional; en el hurto de automotores con 4 casos menos que en el 2017; y en abigeato una disminución del 51%. En este sentido, fueron encarcelados 493 personas; 398 por delitos en flagrancia; y 95 arrestos por orden de captura.

Por su parte, el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Carlos Peña expuso que en Santa Marta en el primer trimestre del año se registraron 31 homicidios, 1 menos al año anterior. 48 hurto a residencias; 460 casos por lesiones personales; 133 hurto a comercio; 143 robos de vehículos; y el hurto a personas incrementó a 120 hechos en comparación al año anterior.

Frente a lo anterior, el diputado Luis Vives, exhortó a la autoridad afianzar la relación con la comunidad que hoy se siente desprotegida e insegura. “Hacer actividad en los barrios donde se fortalezcan lazos entre la comunidad y la Policía, para que la vean con respeto confianza y autoridad. Deben generar autoridad en la ciudadanía y no hay mejor forma de hacerlo que estableciendo contacto con la ciudadanía”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply