Departamento
Censo de venezolanos en Guachaca
Con una importante afluencia de personas inició este viernes el registro de la población venezolana en la Institución Educativa Distrital -IED- localizada en la vereda Pueblo Nuevo del corregimiento de Guachaca.
Ese lugar fue dispuesto por la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito –Ogricc- con el fin de extender dicho censo hacia la zona rural y las áreas más distantes del perímetro urbano de Santa Marta.
Según informó el coordinador de la citada entidad, Armando Piñeres, el proceso es liderado por seis integrantes del Comité Barrial Samario -Cobasa-, organismo que también facilita labores de rescate y prevención de desastres tras ser capacitados por la Ogricc.
Vale resaltar que la descentralización del registro ya se había llevado a cabo el pasado miércoles en Cristo Rey. No obstante, es la primera vez que se realiza en una zona rural, donde, de paso, se prolongará hasta los días sábado 28 y domingo 29 de abril. Entre tanto, en La Paz se hará efectivo a partir de dos semanas.
Igualmente, el procedimiento seguirá su curso en los primeros cuatro puntos establecidos por la administración del alcalde Rafael Martínez.
Es decir: el Centro Regional de Víctimas en María Eugenia; el antiguo Hospital San Juan de Dios; la antigua estación norte de la Policía -hoy Centro de Protección al Ciudadano- en la calle 10 con carrera 4 y el Punto Vive Digital localizado frente a Corpamag -sobre toda la entrada del barrio Tayrona-.
A cada uno de los centros de acopio, los ciudadanos venezolanos deben llegar con: su documento de identidad, todo su núcleo familiar y estar en condición de ilegal. Los venezolanos legalizados en Colombia o con otra cédula de extranjería no deben acercarse.
El censo es para saber cuál es la cantidad exacta de migrantes del vecino país que habitan en Santa Marta.
You must be logged in to post a comment Login