Connect with us

Departamento

Aracataca: 103 años de historia municipal

Avatar

Published

on

Aracataca se vistió de fiesta; con una misa de acción de gracias, una ofrenda floral y un desfile por las principales calles del municipio de Aracataca, oriundos del municipio celebraron 103 años de vida de este.

La celebración comenzó muy temprano, cada año se ve florecer, el amor por una tierra pujante en la que siguen germinando talentos, y se sigue consolidando una cultura que más que caribe, se identifica por una idiosincrasia espontánea y única.

En Aracataca, habitan mujeres y hombres de bien, que cada día dan lo mejor de sí, para hacer más grande la tierra donde nació orgullosamente un Nóbel de literatura llamado Gabriel García Márquez.

«Gracias a Dios hoy Aracataca no cumple Cien años de soledad, hoy se puede decir que en estos 103 años de Municipalidad, podemos sentir que está llegando el progreso a nuestra Aracataca, el comercio está floreciendo, nuevos proyectos se comienzan a ejecutar y los vientos de desarrollo ya conminan a toda una comunidad a tener esperanzas, de que todo puede ser posible, y en ese orden de ideas ya muchos emprenden y hacen realidad sus sueños empresariales, porque el cambio ya llegó», indicó Pedro Sánchez Rueda, alcalde municipal.

En Aracataca la gente está muy expectante, ya el ambiente es otro, muchos han vuelto con la ilusión de que esta vez, todo puede ser mejor; Aunque las cosas no se den de la noche a la mañana, como todo el mundo quisiera.

Macondo lucha por salir del olvido y Aracataca se convierte cada día más en esa tierra de ensueño que un día fue, donde las oportunidades y la bonanza, marcaron el camino para una vida cada vez mejor.

En el acto estuvieron presentes todas las autoridad eclesiásticas, civiles administrativas y militares, acompañadas de las distintas instituciones educativas del municipio además de la defensa civil y el cuerpo de bomberos voluntarios de Aracataca.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply