Connect with us

Departamento

Samarios presentan proyecto de energías renovables  en el Hult Prize Colombia

Avatar

Published

on

Tres samarios y estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica y de Administración de Empresas de la Unimagdalena fueron seleccionados como finalistas para Hult Prize Colombia 2018, con el proyecto energías renovables por medio de la recolección de los residuos y desechos orgánicos del municipio de Zona Bananera.

A través de la iniciativa ‘Ingeletrics’, la cual consiste en la construcción de desarrollos eléctricos enfocados en energías renovables por medio de la recolección de los residuos y desechos orgánicos del municipio de Zona Bananera, los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Magdalena, David Scott Caamaño y Andrés Fernández Monsalvo; y el estudiante de Administración de Empresas, Cristian Cabezas Porras fueron seleccionados como finalistas para participar en la edición Hult Prize Colombia 2018, denominada ‘Aprovechar el poder de las energías para transformar la vida de 10 millones de personas al año 2023’, que se realizará en Bogotá.

La iniciativa ‘IngeletricS’ empezó a darse a conocer en el evento Kick Off, el cual fue organizado y desarrollado por el Centro de Innovación y Emprendimiento –CIE– de la Alma Mater, donde se compartió información sobre cómo catapultar proyectos de emprendimiento e innovación desde el marketing.

“Es algo gratificante ser parte de Hult Prize Colombia. De 20.000 personas que se inscribieron, somos parte de los 30 jóvenes que accedieron a este gran evento. Y esto lo hemos logrado gracias a las mentorías de los expertos que nos brindan día a día su talento e intelecto, y en especial, su experiencia, la cual nos sirve de apoyo para poder realizar este proyecto y para seguir adelante. Queremos dejar el nombre de la Universidad del Magdalena en alto desde todo nuestro potencial”, expresó Andrés Fernández Monsalvo.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de acelerar la idea propuesta, y el evento cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y alimentación para atender a este programa en el Ashridge Castle a partir del 15 de junio del presente año. También tendrán la posibilidad de pasar a la ronda final en septiembre del 2018, donde el expresidente Bill Clinton anunciará al ganador de un millón de dóllares para financiar su iniciativa. Lo más importante es que el equipo ganador represente a su universidad y a Colombia a nivel mundial, demostrando el talento los jóvenes que se atreven a pensar diferente.

Este evento se realiza desde 2009 con el propósito de acelerar iniciativas de emprendimiento de los estudiantes universitarios más brillantes alrededor del mundo frente a los problemas más difíciles que enfrenta el mundo. Cada año el premio propone un reto que los estudiantes deben resolver presentándose en tres rondas de competición: nacional, acelerador y global.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply