Connect with us

Departamento

Conteo regresivo para el Global Big Day

Avatar

Published

on

El departamento del Magdalena se une a la actividad de conteo mundial de aves organizada por la Universidad de Cornell, denominada Global Big Day este 5 de mayo que busca observar y registrar el mayor número de especies de aves en un día. Sin duda, es una experiencia enriquecedora para todos los participantes, quienes ratifican la diversidad de especies que existe en esta región del país.

Ornitólogos apasionados por esta actividad organizaron ocho zonas en Santa Marta con el fin de captar la mayor cantidad de aves y registrarlas. Por su parte las corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible se suman al Global Big Day.

Esta iniciativa mundial es promovida por la Universidad Cornell y para este año en Colombia se suman las autoridades ambientales regionales como Corpocaldas, Cortolima, CAM, Corpochivor, CVS y CRC, quienes apoyarán la jornada en sus jurisdicciones en alianza con organizaciones ornitológicas, clubes de avistamiento que trabajan con avifauna.

Previo al Global Big Day, las CAR lideran jornadas técnicas y encuentros para conocer el uso de la aplicación @ebird, puesta a disposición de los observadores de aves y así lograr identificar en campo y registrar los datos sin dificultades.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply