Connect with us

Magdalena

“El Magdalena avanza en competitividad y reconstrucción de tejido social”: Rosa Cotes

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, señaló que “el Magdalena es un territorio que avanza en competitividad, reconstrucción del tejido social y de brechas dejadas tras 50 años de conflicto armado”.

Así lo hizo saber en el desarrollo de la rendición de cuentas de la vigencia 2017 del segundo año de gobierno del “Magdalena social es la vía”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Manuel Saumeth Núñez, ubicado en el municipio de Plato, Magdalena.

La mandataria departamental, presentó un informe de los logros alcanzados en relación con infraestructura, educación, salud, desarrollo económico, seguridad y convivencia ciudadana, entre otros, los cuales han impactado de manera positiva la calidad de vida de los magdalenenses.

El presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena, Álex Velázquez, precisó que “la construcción del plan de desarrollo y la presentación del plan de gobierno de la gobernadora Rosa Cotes, en el que el Magdalena social es la vía, debe precisamente apalancarse y articularse desde la infraestructura, la asistencia social, la prestación de los servicios educativos y de salud; logrando garantizar la calidad de vida y el lado social que por naturaleza tiene el ser humano”.

La gobernadora manifestó que el Magdalena avanza hacia un departamento más competitivo, sostenible, libre de pobreza extrema, seguro, con oportunidades, en donde reine la paz y felicidad para las familias y especialmente para los niños y niñas que integran a la comunidad magdalenenses.

En relación a esto, añadió que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, debe ser una política pública, y los alcaldes deben considerarlo como una prioridad. La secretaria de educación departamental, Nidia Rosa Romero, precisó que, “hemos avanzado en calidad educativa, los resultados lo dicen, estamos orgullosos de nuestros maestros. El PAE debe ser prioridad, se han invertido los recursos necesarios”.

El gerente de proyectos de la gobernación, Fabio Manjarrez, y el secretario de planeación departamental del Magdalena, Eduardo Arteta, coinciden en que el departamento ha avanzado.
Aún así están trabajando de manera articulada con los alcaldes municipales, quienes tienen la tarea de presentar proyectos a la gobernación, con el fin de garantizar obras sociales que ayuden a continuar con la reconstrucción del tejido social y el avance hacia la competitividad que necesita el departamento.
De igual forma, el alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco, se mostró complacido con la inversión social realizada en el municipio y en el Magdalena en general, y se comprometió a trabajar de la mano con la gobernadora Rosa Cotes y su gabinete.

Fidel Vargas, director de la Oficina de Proyectos Turísticos del Magdalena, concluyó que para que el departamento sea competitivo en cuanto al turismo, es fundamental la educación, seguir capacitando a los jóvenes como guías turísticos integrales y preparados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply