Connect with us

Otras Ciudades

Emergencia en Hidroituango evacúa a cuatro poblaciones

Avatar

Published

on

Las entidades encargadas volvieron a ordenar la evacuación de cuatro poblaciones que se encuentran alrededor de la represa Hidroituango.

La orden fue compartida desde los Ministerios de Minas y Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Servicio Geológico Colombiano (DAPARD) y EPM.

“como parte del apoyo que viene dando el gobierno nacional a la contingencia de Hidroituango, se encuentran haciendo seguimiento y monitoreo a la situación que se presenta en dicho proyecto, donde desde el Puesto de Mando Unificado se establece técnicamente acoger nuevamente lo determinado en la Circular 034 del 19 de mayo de 2018”. Afirman las entidades.

Mediante un comunicado de prensa se añade que debido a los últimos deslizamientos y hasta que no se evalúe la evolución de los fenómenos presentados, se implementará la evacuación permanente de las poblaciones que están en alerta roja: Puerto Antioquia, Puerto Valdivia, Cáceres y Tarazá”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply