Connect with us

Metrópolis

Prográmate en junio

Avatar

Published

on

La agenda cultural de la ciudad cada vez más se nutre de actividades y eventos para el disfrute de toda la ciudadanía y turistas que visitan ‘La Perla’ durante el mes de junio.

Gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Fondo de Estímulos a la Cultura y las Artes, implementado desde la Secretaría de Cultura, durante este 2018 se contará con una variada oferta de festivales, muestras artísticas y exposiciones desarrolladas por reconocidos artistas del Caribe colombiano, fundaciones que trabajan en pro del desarrollo artístico de la ciudad y de los nuevos artistas.

Escenarios naturales como la bahía de la ciudad, locaciones históricas y ancestrales como la Quinta de San Pedro Alejandrino y Taganga, serán los puntos donde samarios y turistas podrán disfrutar de los eventos que hacen parte de la agenda cultural distrital.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE JUNIO:

Del primero al tres de junio, el tradicional pueblo de pescadores, Taganga, será escenario del Festival Artístico y Etnocultural ‘MarArte 2018’ un encuentro con las tradiciones y la reivindicación de este territorio, como epicentro en el Caribe de prácticas ancestrales, invocando al conocimiento y respeto del mismo, desde las distintas cosmovisiones ancestralmente gestadas por el grupo étnico nativo Peibunis y grupos étnicos hermanos.

La Fundación Centro Cultural y Turístico Casa del Patrimonio de Taganga, organizadora de este festival y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital a través del Fodca, tiene preparada una variada programación durante los tres días del festival entre los que se destacan: muestras audiovisuales, jornadas de pagamento y trabajo espiritual; muestras artísticas y folclóricas y encuentros académicos alrededor de la importancia cultural de las comunidades caribes.

El cine también tendrá su espacio dentro de la programación de este mes, con la séptima edición del Festival Internacional de Cine al Mar que se realizará del 19 al 23 de junio.

Este festival que tendrá entre otros escenarios la bahía de la ciudad, en la que se realizarán proyecciones audiovisuales de cortometrajes y películas de realizadores colombianos e invitados internacionales. Este evento, además, busca ser la ventana perfecta para los nuevos realizadores audiovisuales, además de presentar a la ciudad como un destino con gran potencial en cinematografía y oferta en esta área artística.

Cabaret Carnaval Danza de la artista bogotana, Olga Barrios, que se nutre de un proceso de investigación acerca de las vivencias y las prácticas carnestolendas del Caribe colombiano, para luego entregar al público el próximo 15 de junio en la Quinta de San Pedro Alejandrino una obra de danza en la que se socialice todo este conocimiento adquirido.

En el área de creación artística también se encuentra el proyecto “Secuencia de Un Hombre que Camina” del magdalenense Oscar Leone. Esta obra de carácter work in progress que, nace a partir de la idea de hacer una deriva por algunos espacios del territorio nacional para poner en evidencia el conflicto que aún subsiste en Colombia, y que muestra a un hombre recorriendo calles, vías y montañas, con una pierna de res en sus hombros tendrá su socialización en la sala de exposición de la Banco de la República el próximo 18 de junio.

Para cerrar la agenda cultural del mes de junio, se tendrá la muestra final de Fábrica de Artistas, taller integral para intérpretes y compositores, con el cual se busca empoderar y fortalecer las propuestas de los artistas que protagonizan la escena musical samaria, como lo expresa Ricardo Román, director de la Fundación Talento Local, organizadora de este evento.

Todos estos eventos hacen parte de los 36 proyectos culturales y artísticos apoyados a través del Fodca con recursos por $397 millones demostrando el compromiso de la Administración Distrital con el sector cultural y artístico de la ciudad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply