Departamento
Ocho años esperando las obras del Fondo de Adaptación
Paola Ramírez Caballero
En los municipios del Magdalena es común observar infraestructuras construidas a media marcha y abandonadas por el Fondo de Adaptación, entre ellas las instituciones educativas, puestos de salud y puentes que resultaron afectados por el desbordamiento del río Magdalena en la inundación del 2010 -2011 y es la hora en que todavía están en ejecución.
El puente de Bálsamo en Concordia; un colegio en Varela en la Zona Bananera; puestos de salud y puentes, siguen esperando ser terminados por el Fondo de Adaptación. “Buena parte de los proyectos no han sido terminados por la lentitud del Fondo Adaptación, encargado de la construcción del colegio en el corregimiento de Varela «no le ha cumplido al departamento del Magdalena, y de la ola invernal de 2010 fueron muchos los compromisos».
Seguidamente, la gobernadora en su intervención señaló que «fueron cinco los hospitales que vendrían para el departamento y vamos en medio puesto de salud en Santa Bárbara de Pinto, de las instituciones educativas ni hablar. Le informado al Director Nacional de Gestión del Riesgo que el Fondo de Adaptación le quedó mal al Magdalena. Hoy están buscando contratistas con músculo financiero para terminar estas obras».
Finalmente, la mandataria departamental enfatizó que «no es el departamento el que se demora en la ejecución de estas obras, es el fondo de Adaptación, por ello pido a la Unidad de Gestión de Riesgo que nos ayude. He sido reiterativa en que siempre que necesiten el apoyo de la gobernadora, siempre he estado dispuesta a acompañarlos, a gestionar ante el Gobierno Nacional, he sido una aliada importante y con ellos encuentran un apoyo permanente».
You must be logged in to post a comment Login