Connect with us

Departamento

Estudiante del Magdalena mejor oradora del primer torneo de debates del Caribe

Avatar

Published

on

La estudiante de séptimo semestre del Programa de Economía de la Universidad del Magdalena obtuvo el premio como mejor oradora entre todos los estudiantes participantes del Primer Torneo de Debates, que se llevó a cabo en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Cabe mencionar que esta primera versión del Torneo de Debates de la Región Caribe fue organizada por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, FENADECO, donde estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores fungen como delegados de esta entidad.
Ana Pirela Ríos dijo que para ella es gratificante haber sido elegida como mejor oradora de todos los participantes de este debate, entre ellos, de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería; la Universidad Tecnológica de Bolívar; y la Universidad del Norte. Dentro de los premios que obtuvo, están la oportunidad de publicar una cuartilla en la Revista Ágora, varios libros y este anhelado reconocimiento.
Y es que, gracias a las capacidades de argumentación y a la seguridad de debatir de estos jóvenes, futuros economistas del departamento del Magdalena y del país, lograron destacarse a nivel regional en esta primera versión del Torneo de Debates en el Caribe, organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, FENADECO.

Finalmente, el economista especialista Jairo De León Acosta, director del Programa de Economía, muy orgulloso con sus alumnos puntualizó que a través de estos espacios se encuentran talentos de liderazgo y de argumentación y oratoria, que son fundamentales para su formación integral y el mejoramiento continuo del Programa.

Para la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas es fundamental que sus estudiantes participen y demuestren todos los conocimientos adquiridos en sus aulas de clases a través de estos eventos de índole regional y nacional. Por tal razón, a través de la decanatura se impulsó a los jóvenes del Programa de Economía en un primer concurso interno universitario de debate, donde el equipo mencionado resultó ganador y fue apoyado – en cuanto a preparación y económicamente- para viajar a Barranquilla y participar en el ‘Primer Torneo de Debates de la Región Caribe’.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply