Connect with us

Departamento

Grupo GACE lidera revisión, ajuste y actualización del PBOT de Aracataca

Avatar

Published

on

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y esta a su vez mediante el grupo de Investigación Análisis de Ciencias Económicas – GACE- lideran la revisión, evaluación y ajuste del Pla Básico de Ordenamiento Territorial- PBOT- de Aracataca financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

La construcción del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Aracataca es importante porque es un instrumento básico para desarrollar el proceso de ordenamiento del territorio a través de un conjunto de políticas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo.

“Con el PBOT podemos cumplir la normatividad donde se presentan conflictos sobre el uso del suelo. Los dos conflictos identificados a simple vista son la línea férrea y la doble calzada, donde debemos definir proyectos que lleven a resolver esta problemática”, señaló el economista magíster Jaime Morón Cárdenas, director del proyecto Revisión, Evaluación y Ajuste del PBOT de Aracataca.

Frente a lo anterior, el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, indicó que “en este documento deben quedar consignadas las necesidades del municipio como políticas para que se respeten y puede haber un desarrollo territorial”.

Es importante resaltar que la Universidad del Magdalena, bajo el liderazgo del rector Phd Pablo Vera Salazar, viene liderando a través del grupo de Investigación GACE procesos de actualización, ajuste y revisión de planes de ordenamiento territorial en el Magdalena, en municipios como Plato, Fundación, San Sebastián entre otros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply