Connect with us

Departamento

Mano dura para quienes queman Isla Salamanca, pide la directora de Parques Naturales

Avatar

Published

on

La directora Regional Caribe de Parques Naturales, Luz Elvira Angarita, pidió la colaboración de la Fuerza Pública en la realización de los operativos y solicitó iniciar las acciones judiciales que se requieran. De igual manera aseguró que estas quemas pueden salirse de control, afectar los ecosistemas alrededor del área protegida y ocasionar un gran impacto sobre los habitantes y zonas aledañas al Parque.

Parques Nacionales Naturales de Colombia hiz un llamado a las autoridades competentes, para que se judicialicen las personas que atentan de manera repetida en contra de esta zona protegida. El incendio fue registrado a las 12:30 del mediodía y se pudo sofocar a las 4:00 de la tarde, por la intervención oportuna de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca.

El incendio de este domingo se presentó en el sector de Las Playitas, y según versiones preliminares, esta quema fue ocasionada por los ocupantes ilegales de parcelas dentro del Parque.

Para la atención de esta emergencia, la jefa del Vía Parque Isla de Salamanca, Patricia Saldaña, emitió la alerta al Comité de Gestión de Riesgo del Magdalena y la Estación de Guardacostas y la Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla; de igual manera se hicieron las verificaciones con los miembros de la Brigada Forestal de Parques, que opera en Isla Salamanca, con el objetivo de establecer el impacto del incendio.

Para el día de hoy, personal de Parques Nacionales adelantará un monitoreo en la zona afectada para verificar las condiciones del sector.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply