Connect with us

Departamento

Fuerte oleaje y vientos azotarían al Magdalena

Avatar

Published

on

La Dirección Marítima (Dimar) recomendó tomar medidas de seguridad a la navegación de embarcaciones por los fuertes vientos y altos oleajes que azotarían al Magdalena en las próximas horas los cuales alcanzarían velocidades entre los 46 y 61 kilómetros por hora con una dirección hacia el este, predominarán en las próximas 48 horas en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar.

La entidad también alertó a las autoridades departamentales sobre la posible aparición de olas que alcanzarían alturas de 2,4 y 3 metros en la Costa Caribe. Los incrementos obedecen a la interacción entre el sistema de baja presión del Darién (1005 milibares) y el sistema de alta presión de Azores (1029 milibares).

Estas condiciones océano-atmosféricas también afectarán a las capitanías de puerto de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. La Dimar, mediante el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomendó tomar medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply