Connect with us

Departamento

Avatar

Published

on

La representación del departamento también se hizo presente en la instalación del Congreso de la República, con tres senadores y cinco representantes a la Cámara, quienes buscarán sobresalir en esta nueva legislatura parlamentaria.

Uno de los nuevos congresistas, es el médico Fabián Castillo Suárez, miembro del partido Cambio Radical, procedente de Ciénaga y heredero de una casta política de su municipio con su padre, Armando Castillo, exalcalde y exdiputado, además de ser hermano del fallecido y reconocido miembro de la Asamblea Armando ‘Chiri’ Castillo.

Otro de los senadores del departamento es Antonio Zabaraín este empresario, oriundo de Ciénaga, fue alcalde de este municipio. Pertenece al partido político Cambio Radical. Zabaraín llegó al Senado de la República con una votación de 74.787.

A los ya mencionados los acompañará Honorio Henríquez, abogado de la Universidad de la Sabana. Además, fue director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública. Henríquez repite en el Senado luego haberlo integrado durante el periodo 2014- 2018.
Cámara de Representantes.

Carlos Mario Farelo, el joven político nacido en El Difícil, llega por primera vez a la Cámara de Representantes. Ha trabajado junto con su madre la exconcejala y excandidata a la alcaldía de su municipio, Zunilda Daza. Además de incursionar en la política, es ganadero y comerciante y llegó Congreso por el partido Cambio Radical.

A Farelo lo acompaña, José Luís Pinedo Campo pese a los múltiples intentos, quien pese a los múltiples intentos, llega por primera vez a la Cámara de Representantes. También aspiró a la Gobernación del Magdalena por el partido Cambio Radica, y fue secretario de Hacienda Distrital y asesor de despacho, cargos a los que renunció en 2011 para aspirar nuevamente a la Gobernación del departamento del Magdalena, pero tuvo que ver sus aspiraciones frustradas en esa ocasión.

Por su parte, Hernando Guido y Kelyn González fueron los dos únicos magdalenenses escogidos como compromisarios para concertar la conformación de comisiones permanentes y mesas directivas. Guido escribió en su cuenta de Twitter, “asumo esta alta dignidad con la mayor responsabilidad y seriedad, trabajaremos incansablemente por el desarrollo de nuestro Departamento y las necesidades de cada uno de nuestros coterráneos”.

Por último, Franklin Lozano, llevará su experiencia como empresario de la construcción, la ganadería y la reforestación, al Congreso de la República. Lozano también ha sido diputado y presidente de la Asamblea de Magdalena en el periodo legislativo 2011, de igual manera repetirá su estadía en la Cámara de Representantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply