Departamento
Señorita Magdalena al concurso “Rumbo a Miss Universo 2018”
Samara Saghair Granados (Ciénaga-Magdalena 01.05.1993) ha sido escogida por el Comité Departamental de Belleza para representarnos en la competencia denominada “Rumbo a Miss Universo 2018”, un evento transitorio que el Concurso Nacional de Belleza decidiera realizar a raíz del cambio de fecha que la Organización Miss Universo asignó este año para su evento global.
La colombiana que representará al país en Miss Universo 2018 será elegida a través de una ceremonia televisada el 30 de septiembre de 2018 en la ciudad de Medellín.
Samara es hija menor del comerciante libanés Yamal Saghair Kassern y de María de Lourdes Granados, reconocida diseñadora de modas y empresaria cienaguera. Sus hermanos mayores son Fátima y Haly.
Hermosa, delicada y elegante mujer caribe quien por su ancestro cultural, le permite con orgullo afirmar “Soy la mezcla de dos razas y culturas dinámicas, las cuales se reflejan en mis rasgos étnicos, sentir y expresar: Como magdalenense poseo lo cálido, alegre y vibrante de la cultura caribeña; y por lo heredado de la sangre libanesa, el tesón y pujanza que caracteriza aquellos que en un pasado no distante inmigraron a nuestra nación. Dos culturas polifacéticas, una antigua y otra posterior; pero ambas bendecidas al haber surgido y desarrollarse cerca al mar con entornos geográficos y paisajísticos similares”.
Esta exótica cienaguera cursó estudios de secundaria en el Colegio de la Presentación de Santa marta; obteniendo su título de bachiller, viaja y permanece en Inglaterra durante un año para el aprendizaje del idioma Inglés y posteriormente, ingresa a la Universidad del Rosario de Bogotá donde estudia Administración en Logística y Producción, carrera profesional próxima a culminar.
Se define como una mujer sencilla, tierna y amiguera, pero también serena, madura y sobretodo sensible al acontecer que le rodea, sintiéndose ser sumamente tolerante, comprensiva y “con los pies en la tierra”. Por su educación familiar, exalta los valores de unidad, respeto y solidaridad que han sido constante de fortalecer en sus 25 años de vida.
El haber decidido aceptar el nombramiento como Señorita Magdalena al concurso “Rumbo a Miss Universo 2018” lo define como “un anhelo personal, la ocasión oportuna para vivenciar una experiencia significativa en mi vida y la oportunidad de mostrar con orgullo todo lo relacionado con los aspectos etno-culturales del departamento del Magdalena, que es una región rica en biodiversidad, legado ancestral, patrimonio cultural y de gente maravillosa”
Samara Saghair Granados con un sentido pleno de lo que es como ser humano y de cómo espera representarnos, es la magdalenense que competirá con suficientes méritos personales y atributos físicos en un evento de belleza próximo a realizarse, donde muchos (as) que le conocemos, deseamos sea para ella y el departamento una ocasión para llenarnos nuevamente de orgullo. / Pedro Noguera
You must be logged in to post a comment Login