Connect with us

Departamento

Gobernación entregó dotación bibliográfica en San Sebastián de Buenavista

Published

on

La Gobernación del Magdalena que lidera Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura entregó una colección bibliográfica a la biblioteca de la sede Escuela Rural Mixta del caserío de Jaime, jurisdicción del municipio de San Sebastián de Buenavista.

Esta sede hace parte de la Institución Educativa Técnica Departamental del corregimiento de Troncoso de la misma municipalidad, lo que conlleva beneficios académicos y formativos en materia de lectura tanto para las localidades antes señaladas como también para el caserío Tierra Firme.

Los actos de entrega fueron liderados por la gestora social departamental, Luz María Cotes, en el marco del programa Por un entorno pintoresco. También participó el alcalde municipal, Edgar Iturriago Fuentes; la bibliotecaria escolar, Yaneth Garcés Rizzo; y los respectivos docentes.

Durante el evento, más de 80 niños y niñas de los lugares descritos, recibieron de manera gratuita los cuentos 2018 del programa nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, los cuales sirven de apoyo a las jornadas de lectura que se llevan a cabo en las 34 bibliotecas públicas municipales que conforman la red departamental.

Sobre la colección bibliográfica entregada, vale destacar los títulos de Geografía para niños con contenido digital, La escuela y la ciudad, Una mirada a los derechos de los niños, Programas para la conservación de serpientes, textos de literatura, de conservación del medio ambiente; la Constitución Política de Colombia; derechos humanos; deporte social, comunitario y recreación; orientaciones educativas; Guía para el embarazo en adolescentes, entre otros.

Alcira Baños Mendoza, rectora de la Escuela Rural Mixta del caserío de Jaime, resaltó la importancia de que el Gobierno Departamental entregara los textos a la biblioteca escolar y colecciones de cuentos a los estudiantes de primaria, realizara una jornada de lectura y pintara la fachada de la escuela, razón por la cual expresó su agradecimiento a Luz María Cotes. “Ahora más que nunca, con estos nuevos textos, fortaleceremos la lectura”, resaltó la educadora.

“Es una motivación y un estímulo que la Gobernación del Magdalena visite los corregimientos y les entregue dotaciones de enciclopedias y textos con temas de actualidad, donde los alumnos puedan instruirse mejor y así fortalecer la compresión lectora”, señaló Edgar Iturriago, alcalde municipal.

Para Yaneth Garcés Rizzo, bibliotecaria escolar, resulta importante contar con nuevas colecciones porque permite afianzar el trabajo mancomunado en Biblioteca – Escuela, con la voluntad de los educadores de las instituciones y la Secretaría de Educación Municipal; además del trabajo en primera infancia en el Centro Preescolar “Mis Amiguitos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply