Connect with us

Departamento

Realizan intervención en Tasajera

Published

on

Los niños fueron la prioridad en esta jornada que se realizó principalmente en el barrio Adonai en donde entre otras labores se trabajó en la recolección de basuras y desechos sólidos que contaminan todo el sector partiendo desde la carretera.

También Se realizaron consultas médicas en la que se encontró gran cantidad de niños con problemas de desnutrición y cuadros de problemas digestivos, esto debido al agua contaminada que se usa para el consumo humano.

De igual forma se encontraron muchos casos de infecciones respiratorias, además de problemas en la piel y deshidratación.

Juan Carlos de la rosa vicerrector de extensión y proyección social de la Universidad del Magdalena planteó dos opciones para mejorar la calidad de vida de estas personas. Por un lado trasladarlas a zonas que no se inunden y la otra alternativa es construir viviendas de tipo palafítico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply