Connect with us

Departamento

946.663 Magdalenenses habilitados para votar

Published

on

Mañana 26 de agosto se realizará la Consulta Anticorrupción y en el departamento hay 946.663 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto en 2.552 mesas instaladas en 127 puestos de votación.

Para brindar las garantías de seguridad en el mecanismo de participación ciudadana, se realizó en el palacio Tayrona un consejo de seguridad y un comité de seguimiento electoral, liderados por la Administración Departamental. Las reuniones fueron presididas por el secretario del Interior del departamento, Luis Miguel Gómez, quien junto a los representantes de las diferentes instituciones participantes presentó un balance positivo de la preparación del proceso.

El funcionario dio un mensaje de tranquilidad y seguridad para todo el departamento, manifestando que se garantizan todos los derechos a los promotores de la consulta, a los que van a participar en ella o a los que se abstienen de participar. “El Departamento una vez más ha demostrado esta armonía, esta articulación con las autoridades, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía y los organismos de control”, señaló Gómez.

Por su parte en la capital del Magdalena se espera un potencial de votantes de 340.535 en 875 mesas instaladas en 43 puestos ubicados en toda la ciudad. Las autoridades esperan que los votantes se movilicen masivamente a sus puestos de votación.

Es importante resaltar que la Registraduría Nacional de Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía colombiana diferentes canales para la consulta del lugar de votación y asignación como jurado de votación. A través del aplicativo móvil los usuarios pueden ingresar a la tienda móvil de su dispositivo y descargar la APP, posterior a su instalación podrá realizar las diferentes consultas ingresando su número de cédula.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply