Connect with us

Territorio & Poder

Formadores de la Efac, se capacitan con el programa ‘Habilidades Para la Vida’

Published

on

La Estrategia de Formación Artística y Cultural se lleva a cabo en el 87 % de los barrios reportados como zonas con mayor consumo y ventas de sustancias psicoactivas de la ciudad.

Con base en este diagnóstico presentado por la Secretaría de Salud Distrital, es prioridad que los formadores tengan conocimiento acerca del manejo y tipo de acompañamiento en las zonas en donde se presentes estas situaciones.

“A través del programa ‘Habilidades Para La Vida’ podemos construir en los Niños, Niñas y Adolescentes, las cualidades que permiten enfrentar los problemas de la vida cotidiana, los cuales son numerosos en las zonas en las que desempeñamos nuestra labor social”, indicó Heilen Vargas, psicóloga de la Efac.

La profesional agregó que con esta práctica se amplía la capacidad para manejar las emociones de los niños y, asimismo, prevenir adicciones dependiendo la problemática que acarree cada menor.

La jornada se llevó a cabo en el salón de conferencia de la biblioteca del Banco de la República durante la mañana de este viernes.
La Efac cumple cuatro años de actividad en la ciudad, la cual fue implementada desde el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo y con continuidad en el gobierno Martínez. Hasta la fecha van ocho mil niños, niñas y adolescentes beneficiados con los talleres de arte y música.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply