Metrópolis
Cienagueros se niegan a compartir sus ríos

En la mañana de este martes 16 de octubre cienagueros junto a campesinos de la zona se movilizaron hasta la Alcaldía Distrital de Santa Marta exigiendo que se cumplan los acuerdos de paz y que se detenga la captación de los ríos Córdoba y Toribio.
Los ríos Córdoba y Toribio abastecen agua a Santa Marta desde la crisis de desabastecimiento en el año 2014. Así se determinó según estudios realizados por la Universidad de Los Andes que indicaban que la mejor alternativa a mediano plazo era el aprovechamiento de los caudales de los ríos Córdoba y Toribio.
Dains Fontalvo, presidente del movimiento Indignados, explicó a Opinion Caribe el motivo de la movilización en el que exigían la detención de la captación de los ríos Córdoba y Toribio.
“No es que no querramos brindarles agua a nuestros samarios, la universidad de los Andes hizo unos estudios erróneos, equivocados porque no lo hicieron en terreno, ellos hablan de que quieren captar dos mil litros por segundo, en los ríos (Córdoba y Toribio) no hay ese caudal, aproximadamente hay unos 670 litros por segundo”
Además denunció que no comparte el aval del ministerio de Vivienda a esta solución. “Es preocupante que el Ministerio de Vivienda le dé el aval a unos estudios nefastos, porque no es verdad que en nuestros ríos haya agua” añadió Fontalvo.

You must be logged in to post a comment Login