Connect with us

Metrópolis

Santa Marta recibió 320 mil turistas en semana de receso

Published

on

Tras cumplirse la segunda semana de octubre, denominada como la de receso estudiantil. En Santa Marta aumentó la afluencia turística de manera considerable.

Las acciones conjuntas de las autoridades administrativas y de orden público, lograron que este espacio de tiempo fuera disfrutado por propios y visitantes en completo orden a través de operativos preventivos y medidas de hecho.

Así fue el balance interinstitucional de este fin de semana y de vacaciones según lo manifestado por Indetur: “320 mil personas llegaron a nuestro destino, de las cuales 53 mil lo hicieron por vía terrestre, 23 mil por aeropuerto Simón Bolívar y el resto en vehículo particulares. Según cifras de la Policía de Carreteras 12 mil 800 vehículos fueron reportados por esa institución durante el fin de semana”, reveló Shadia Olarte, directora del Indetur.

De igual forma, la funcionaria confirmó el ingreso de cinco mil 754 personas al Parque del Agua, convirtiéndose en uno de los sitios predilectos de propios y visitantes. “Además de los sitios emblemáticamente tradicionales como la Quinta de San Pedro y las playas de disfrute. Es muy gratificante hacer este reporte a pesar de que la temporada de lluvias no fue muy conveniente”.

Olarte Pinzón también explicó que: “En la minitemporada se realizaron controles interinstitucionales a establecimientos de hospedajes, alimentos y auditivo en toda la ciudad”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply