Connect with us

Metrópolis

‘Voluntarias Ambientalistas’, propuesta del Dadsa contra la contaminación

Published

on

Un grupo de 21 mujeres líderes y universitarias, serán la fuerza femenina contra la contaminación y la protección de los ecosistemas de Santa Marta.

Se trata de las ‘Voluntarias Ambientalistas’, el nuevo organismo creado por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, dirigido por Carmen Patricia Caicedo, quien, siguiendo las directrices del alcalde Rafael Martínez, le apuesta a la sostenibilidad de la ciudad.

La presentación del organismo será parte de la gran jornada de limpieza marina y del río Manzanares que se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves 25 de octubre en el balneario Los Cocos.

Allí, además el alcalde Martínez socializará el decreto con el que se busca controlar el uso de plástico e icopor en esta capital, como parte del marco de ‘Desplastifica tu Ciudad’.

“‘Voluntarias ambientalistas’ lo conformarán 21 mujeres líderes y estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad del Magdalena que serán capacitadas con el objetivo de cumplir funciones de sensibilización, pedagogía y vigilancia en diferentes sectores de la ciudad y así generar conciencia en los samarios sobre temas como el uso responsable de plástico, las acciones para conservar nuestros ríos y mares y la relevancia de denunciar los actos atentatorios contra el ambiente, entre otros”, informó el Dadsa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply