Connect with us

Sin categoría

El Magdalena se pone al día con la vacunación

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes, a través de su Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la Vía”, invita a los padres y cuidadores de niños a llevarlos a la jornada de vacunación denominada “Día de ponerse al día” este sábado 27 de octubre, en todo el Departamento.

En el Magdalena están habilitados, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, 138 puestos de vacunación distribuidos en el área urbana de los 29 municipios y ubicados en sitios estratégicos, a los que la comunidad puede acceder a solicitar la aplicación de los biológicos.

La jornada de vacunación está dirigida a los menores de seis años, a quienes se les aplicarán todas las vacunas incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación (de acuerdo a la edad y dosis correspondiente); las gestantes (a partir de la semana 26) podrán solicitar la TdaP (Tétanos- Difteria-Tos Ferina Acelular), que previene en el recién nacido el tétano neonatal y la tosferina, así como la Influenza estacional (a partir de la semana 14 de embarazo). Para las mujeres en edad fértil (entre los 10 y 49 años) estará disponible la Td (Toxoide tetánico y diftérico del adulto).

Los adultos pueden acceder a la vacuna de la fiebre amarilla (única dosis en la vida), a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base o crónicas (enfermedades pulmonares, obesidad mórbida, tuberculosis, enfermedades renales y hepáticas; diabetes mellitus, cardiopatías congénitas, reumáticas e isquémicas, entre otras) se les suministrará la vacuna contra la Influenza estacional.

Cabe recordar que la vacunación es gratuita y que se hará todos los días en las IPS del Departamento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply