Connect with us

Metrópolis

Feria Temática de Educación de Nuevo Milenio contó con torneo de Ajedrez

Published

on

Las Ferias de la Equidad continúan brindando acceso a servicios que les permite a muchas familias romper los paradigmas del olvido y el atraso, para sembrar una esperanza de cambio en todos los sectores periféricos de la ciudad. Una muestra de ello fue el Torneo de Ajedrez realizado durante la Feria Temática de Educación en el barrio Nuevo Milenio.

El torneo fue organizado por la Alcaldía Distrital que tenía preparadas una serie de actividades para los niños y jóvenes del sector, en el marco de todo el despliegue interinstitucional de las Ferias, que en esta ocasión sirvió de escenario para las ofertas académicas de diversas entidades de formación técnica y profesional de carácter público y privado en Santa Marta.

TECNOLOGÍA PARA LA JUVENTUD:

Una de las novedades que destacó en esta feria temática, fue la oferta de los incentivos tecnológicos para aquellos que se sobresalieran por sus habilidades en el ajedrez. Gina Crespo fue una de las ganadoras que pudo adquirir una de las tres tablets que se entregaron como parte del premio, a través de este espacio y expresó las sensaciones que le produjo su triunfo: “Estos espacios nos motivan, a superarnos y darnos cuenta de las posibilidades que tenemos a la mano. Me parece muy bueno que la Alcaldía promueva esta clase de proyectos que nos incentivan a seguir por el buen camino y salir adelante”.

Jaime Antonio Feriz es docente de Gina y reconoce la importancia de estos espacios: “El ajedrez es un deporte que ayuda a desarrollar la parte cognitiva de los niños y los jóvenes; además, adquirir una tablet en estos tiempos no es tan fácil y menos para ellos que son estudiantes de bajos recursos, así que sin duda para su proceso de formación les va a ayudar muchísimo; aquí el gran ganador es la educación”.

Las próximas ferias se realizarán este jueves primero de noviembre entre 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía en Altos de Bahía Concha y el sábado tres de noviembre, en el mismo horario, en la IED Sagrado Corazón ubicado en el sector de La Tagua en inmediaciones de Minca, en la zona rural del Distrito de Santa Marta, para continuar de esta manera atendiendo a las comunidades a fin de reducir los índices de pobreza en Santa Marta a través de la estrategia Red Equidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply