Connect with us

Metrópolis

Derechos de la mujer samaria, tema principal en XV Conversatorio Nacional de Género

Published

on

En el marco del XV Conversatorio Nacional de Género de la Rama Judicial, que se celebra en Santa Marta; la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad -Psie- de Santa Marta, Ingris Padilla, se reunió con la directora de Onu Mujeres Colombia, Ana Güezmes, con el fin de articular esfuerzos que posibiliten la erradicación gradual de las distintas formas de maltrato contra la mujer como: violencia, discriminación, subordinación y exclusión.

En este sentido, el Distrito viene adelantando la campaña ‘No más violencia contra la mujer en la ciudad del buen vivir’, principalmente en las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir, además de visitar espacios como instituciones educativas y entidades de carácter privado, lugares en los cuales se adelantan charlas de sensibilización para dar a conocer las acciones que constituyen formas de violencia, además de las rutas de atención que tiene dispuesto el Distrito para las mujeres víctimas.

Además de Ana Güezmes otras personalidades que participan del XV Conversatorio Nacional de Género de la Rama Judicial como el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, se han sumado a la campaña que lidera el Distrito contra la violencia de género y se animó a portar la manilla en señal de apoyo a la defensa de los derechos de mujeres y niñas de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply