Connect with us

Metrópolis

Solución a la falta de agua en Santa Marta es prioridad para el presidente Duque

Published

on

El presidente Iván Duque aceptó la invitación del artista samario Carlos Vives al encuentro anual de Tras la Perla en Santa Marta.

El Presidente estuvo presente durante el balance de la gestión y señaló que en su Gobierno buscará la solución al problema de falta de agua de los samarios.
El Mandatario de los Colombianos manifestó su deseo de solucionar el problema del desabastecimiento, sin embargo, precisó que es un proceso que requiere de estudios y que el Gobierno Nacional se encuentra analizando varias propuestas para poder tomar una decisión.

“Que pase un acueducto por corregimientos y municipios que tienen necesidad del agua es crear conflicto también”, señaló el presidente Duque.

Sin embargo, Claudia Helena Vásquez, esposa de Carlos Vives, hizo énfasis en que Santa Marta está sobre diagnosticada y que requiere y merece soluciones.
De igual forma, el presidente Duque se refirió a la problemática de la Ciénaga Grande de Santa Marta y de la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, señaló que en diálogos con la Ministra de Transporte le pidió que tuviera muy en cuenta este proyecto que traerá desarrollo al departamento.

Tras la Perla

El balance de gestión de la fundación fue presentando en tres niveles: barrio, ciudad y región.

El objetivo de este encuentro fue potenciar el tejido social y el talento de la comunidad como parte del plan de recuperación y transformación de la sociedad samaria y del Caribe, y en este proceso potencializador la economía naranja juega un papel muy importante, de acuerdo con el Presidente.

Carlos Vives, líder de la iniciativa fue el encargado de darle forma al evento que contó con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena, Sandra Vilardy, quien realizó una presentación sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta y sus lecciones sobre resiliencia.

Asimismo, la Decana Vilardy fue la moderadora del panel ‘Buscando la Perla en las cien-aguas, cuyos panelistas fueron: Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Recursos Biológicos Alexander Von Humbolt; Francisco Arias, director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar; Carlos Francisco Díaz Granados, director de Corpamag y Gilberto Blanco Zúñiga, procurador delegado para asuntos ambientales del Ministerio de Ambiente.

Los manglares y arrecifes de la región también fueron protagonistas en el encuentro anual de la mano del expositor Gunter Pauli, quien se refirió a la Blue Economy y las oportunidades para Santa Marta.

Finalmente, se dieron las conclusiones del balance de gestión y las visiones sobre Santa Marta y las apuestas a futuro, realizadas por el alcalde Rafael Martínez.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply