Connect with us

Metrópolis

Carperos y pescadores se capacitarán en gestión de riesgo, cambio climático y turismo estratégico

Published

on

La Universidad del Magdalena a través del Grupo de Investigación de Análisis de Ciencias Económicas – Gace- como aliado estratégico de BUZCA S.A. ,harán el lanzamiento del diplomado en gestión de riesgo y cambio climático con énfasis en turismo para ocho asociaciones carperas y pesqueras del sector de Pozos Colorados, hoy 9 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el Centro Comunitario del barrio La Paz.

La actividad económica que prevalece en la población a la que va dirigida el diplomado es turismo y pesca, razón por la cual es importante que estas personas tengan una visión acorde con la política pública actual en cuanto a la mitigación del riesgo, las situaciones que vienen afectando el cambio climático y como estos tienen una repercusión a corto, mediano y largo plazo dentro de sus comunidades.

Los treinta participantes en este diplomado desarrollarán habilidades y competencias que les permitirán enfrentar con éxito las amenazas que puedan afectar la realización de sus actividades económicas en el sector turístico. Además, contarán con herramientas de gestión estratégica de riesgo con una visión integral de su entorno; y reconocerán el turismo como el espacio para mitigar los impactos del cambio climático mejorando la utilización de los recursos naturales. Este proceso formativo es liderado por Juan Carlos de la Rosa, Vicerrector de Extensión y es coordinado por el director de Gace, Jaime Alberto Morón Cárdenas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply