Connect with us

Metrópolis

Inició la Semana de la Administración 2018 en Unimagdalena

Published

on

Con el objetivo de mostrar a la comunidad académica la importancia de la implementación de competencias como el emprendimiento en la gestión empresarial actual, la Universidad del Magdalena, a través de su Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas dio inicio a las actividades enmarcadas en la Semana de la Administración 2018.

La Semana de la Administración 2018 inició en el campus principal de la Alma Mater con la conferencia “Marca personal para emprendedores”, a cargo del economista magíster David Juliao Esparragoza, docente de la Universidad del Norte, quien aconsejó a los estudiantes a que construyan su marca personal de manera constante, alimentando sus pilares todos los días. «Se debe pretender la coherencia en lo que se quiere transmitir y lo que se transmite”, indicó.

Asimismo, se realizó el ‘IV Encuentro de Investigación’ con la presentación de dos proyectos de investigación para grado y cinco ponencias de estudiantes del Programa de Administración de Empresas.

Más adelante en la Zona del Lago de la Institución, con un escenario natural y abierto, se ofreció un ciclo de conferencias con expertos nacionales como el abogado magíster Felipe García, Asesor del Consejo Profesional de Administración de Empresas, que disertó sobre la importancia de las buenas prácticas y la ética en todas las áreas administrativas y de empresas.

La jornada continuó con la charla motivacional “arte a diario: emprendimiento sin límites”, con la participación de Carlos Guerrero Pinto, director y emprendedor de la Fundación Artes sin Fronteras y Víctor Guerrero Pinto, director de discapacidad de la misma, quien tiene capacidad diferencial funcional, pero que a través de su empresa apoya el arte como herramienta fundamental de transformación.
En la inauguración de la Semana de la Administración 2018, la doctora Sandra Gudiño Paredes, a través de la conferencia “Innovación en el modelo educativo TEC21”, mostró a los asistentes las nuevas herramientas tecnológicas e interacciones innovadoras dentro de las clases universitarias en México.

“Estos temas nos atañen a todos, porque nos están enseñando a ser líderes y como dijo el Decano en sus palabras de instalación: en el ADN del estudiante de administración de empresas debemos tener el liderazgo impregnado”, aseguró el estudiante de décimo semestre del Programa de Administración de Empresas Santiago Acosta, representante estudiantil del programa en mención.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply