Connect with us

Deportes

Esto es lo que pasaría si el Unión pierde

Published

on

En el fútbol nada está escrito por eso se debe luchar hasta el último minuto, si el Unión no logra el triunfo frente al Deportes Quindío no sumaria ningún punto y perdería la oportunidad de clasificar a la final.

Tendría entonces que ganar contra el Deportivo Pereira en la última jornada de la fase cuadrangular para seguir luchando por el ascenso, si gana este partido sumaría un total final 13 puntos, sin olvidar el punto invisible.

Ese punto se vuelve importante porque si el Deportes Quindío logra ganar los partidos de las últimas dos jornadas de los cuadrangulares, uno con el Ciclón y otro contra el Valledupar F.C. sumaria un total final de 13 puntos, empatando con el puntaje del equipo samario.

Sin embargo, de acuerdo con el reglamento de la Dimayor, si dos o más clubes empatan en puntos, en cualquiera de las posiciones de los cuadrangulares, el puesto se decidirá a favor del club que haya obtenido mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase del ‘Todos contra Todos’.

Es decir, el Unión Magdalena que pertenece al grupo B de la fase cuadrangular, por ser cabeza de grupo jugaría la final del Torneo Águila contra el líder del grupo A.

Deportivo Pereira: el inicio y el fin

Con ellos inició todo en la fase cuadrangular y con ellos termina, el Deportivo Pereira es el último equipo al que se enfrenta el Unión Magdalena en los cuadrangulares.

El Deportivo Pereira que ha tenido altas y bajas en esta fase, logro ganarle al Deportes Quindío en la jornada cuatro, sumando seis puntos en la tabla de posiciones, logró restarle tres puntos importantes a los cuyabros, con esto podría sumar un total final de 12 puntos, solo si continua con la racha ganadora en los dos últimos partidos de la fase cuadrangular.

Ese posible total de puntos afectaría al equipo samario solo si el Unión Magdalena pierde los dos partidos que faltan para culminar la fase cuadrangular, pues el Ciclón quedaría con un puntaje total de 10, por debajo del Deportivo Pereira.

Estas son algunas posibilidades del desenlace del Torneo Águila 2018. El Unión Magdalena ha hecho un trabajo extraordinario durante todo el año, que lo ha llevado hasta este punto, en donde si gana el partido del 12 de noviembre en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta contra el Deportes Quindío, daría un paso importante para la gran hazaña de ascender a la ‘A’.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply