Connect with us

Metrópolis

Gerente de infraestructura distrital deberá responder al concejo por la obra inconclusa del ‘Sierra Nevada’

Published

on

Anuar De la Cruz

Después de jugado el 5to enfrentamiento de los cuadrangulares del Torneo Águila. Juego que se vivió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y en el que El Unión Magdalena y el Deportes Quindío se jugaban su paso a la final del futbol profesional colombiano en la categoría B, frente a más de 17 mil almas que llegaron hasta este escenario deportivo para ser testigos de lo que sería el posible ascenso de uno de estos dos equipos colombianos.

Si el sueño de los Samarios se cumple y el Unión Magdalena asciende a la primera categoría, grandes interrogantes emergen en el ambiente, al ver las claras evidencias de las inconclusas obras en lo que ahora es ‘su casa’ es decir, el estadio Sierra Nevada y en donde se disputarían los partidos entre los cuadros que conforman la primera división.

Esta preocupación sobre la no terminación del estadio Sierra Nevada también fue expuesta por los concejales de la ciudad quienes en sesión ordinaria del 13 de noviembre, decidieron elevar una proposición para citar hasta esa corporación edilicia al gerente de infraestructura y al contratista encargado de la construcción del escenario deportivo, para que respondan por qué a la fecha, un año después de realizados los juegos Bolivarianos, la obra continúa inconclusa y aún no se le ha entregado al distrito, los cabildantes exigen que se les explique cuáles son las causas por las cuales el estadio sigue sin terminar.

“Hemos visto con gran preocupación que un año después de realizados los juegos bolivarianos, exactamente el 17 de noviembre del 2017 no hay una entrega formal del estadio Sierra Nevada al distrito de la ciudad, además durante estos últimos 12 meses de ejecución, la obra no ha tenido la continuidad en su terminación, tanto en el exterior como en el interior. por eso, en compañía del concejal Carlos Pinedo elevamos una propuesta para citar al gerente de infraestructura, Idark Barrios, de igual forma invitar a los contratistas e interventores de la obra para que de una vez por todas se le diga la ciudad de Santa Marta el estado en que se encuentra la obra y por qué no se le ha entregado al distrito de Santa Marta” expuso el concejal Juan Carlos Palacio.

Las preguntas que debe responder el jefe de la cartera de infraestructura y los contratistas e interventor de la obra del estadio Sierra Nevada a los concejales son:

1. Informar a la corporación el estado actual del contrato del estadio de fútbol Sierra Nevada; costos del contrato incluyendo las obras exteriores, además, indicar giros realizados al contratista.
2. Razones que aporta el contratista para la no entrega de la obra.
3. Indique si el contratista ha recibido alguna sanción por parte de incumpliendo de la obra.
4. Informe cuantos otro sí, se le han adicionado al estadio y el valor de cada uno, si este es el caso.
5. Aclarar cuál es el porcentaje actual de la terminación de la obra

Entre tanto, su homóloga Karen Hernández, pidió que en esa misma proposición se les preguntara a los invitados sobre las fallas estructurales del coliseo de Gaira, obra que en reiteradas ocasiones esta cabildante ha denunciado, solicitando que en esta citación, por fin se habilite este escenario a los gaireros que según afirma ella, “lo necesitan con suma urgencia”.

La cita para esclarecer las inconsistencias referentes a la no terminación del estadio Sierra Nevada, quedó para el próximo miércoles 28 de noviembre a las 8 de la mañana en las instalaciones del concejo distrital de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply