Connect with us

Metrópolis

10 semáforos más de Santa Marta cuentan con energía Solar

Published

on

Con diez semáforos más con respaldo de energía solar, Santa Marta avanza por una mejor movilidad y se potencializa como una de las ciudades sostenibles y amigables con el medio ambiente del país.

El alcalde Rafael Martínez fue el encargado de poner en funcionamiento la intersección ubicada en la avenida de El Ferrocarril con avenida de Los Estudiantes, uno de los puntos más neurálgicos cuando se iba el fluido eléctrico en la ciudad y el semáforo de esa zona quedaba fuera de servicio.

“Un 62% de las intersecciones semaforizadas de la ciudad tienen este soporte, lo que quiere decir que cuando falla el fluido eléctrico por manteamiento programado, se activa este sistema y los semáforos quedan funcionando. La prueba de fuego la vimos hace unos días que hubo un mantenimiento general de la subestación y gran parte de nuestras intersecciones quedaron funcionando todo el día, no hubo caos vehicular ni se tuvo que hacer uso de nuestros agentes para regular el tráfico durante estas horas. Con el respaldo de la energía solar, los semáforos tienen un tiempo de función entre cinco y ocho horas”, informó el alcalde.

La inversión realizada a través de la concesión Siett fue de $320 millones, pero en total con las otras quince intersecciones que ya estaban en funcionamiento asciende a $620 millones invertidos en este proyecto.

“Con estos diez semáforos, solo quedamos pendientes por 23 puntos para llegar al 100% de todos los puntos con esta energía”, dijo el funcionario.
El burgomaestre también le hizo un llamado a toda la ciudadanía para que cuide las cajas que instalan paran que funcione este sistema, dado que en otros puntos han sido afectados por el vandalismo. “Hacemos un llamado a los samarios a tener mayor sentido de pertenencia y cuidar las cajas que se instalan para el sistema, ya nos han informado que en otras oportunidades han sido afectadas por actos vandálicos”, expresó.

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez explicó los beneficios que hasta la fecha ha tenido la movilidad con los 14 semáforos que ya estaban funcionando, pues solo en este año, la intersección de la avenida de El Ferrocarril con avenida de El Río, cerca al almacén Jumbo, quedó sin energía eléctrica 84 veces, pero gracias a los paneles siguió funcionando sin inconvenientes.

INTERSECCIONES CON ENERGÍA SOLAR:

Los semáforos con paneles solares están ubicados en: el centro comercial Ocean Mall, la avenida de El Libertador, la calle 22, la avenida de El Río, la carrera quinta, la avenida de El Ferrocarril, la calle 22 con carrera quinta, la calle 22 con avenida Los Estudiantes, la calle 18 con avenida de Los Estudiantes, la avenida de El Libertador con la avenida de Los Estudiantes, la avenida de El Libertador con la carrera 24, la entrada al barrio Bastidas, la avenida de Los Estudiantes con avenida de El Ferrocarril, la calle 18 con avenida den El Ferrocarril y la calle 22 con carrera 19.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply