Connect with us

Metrópolis

Segunda entrega masiva de ayudas humanitarias

Published

on

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Ogricc, lidera a esta hora la segunda entrega masiva de ayudas humanitarias alimentarias y no alimentarias, a 800 familias afectadas por las lluvias en Santa Marta.

Las ayudas hacen parte de los insumos gestionados por el alcalde Rafael Martínez ante el gobierno nacional y enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en apoyo a la declaratoria de calamidad pública hecha por el Distrito en días pasados.

Entre los productos otorgados a los beneficiarios, se destacan: 800 Kits de aseo, igual número de kits de alimento y de kits de cocina.

«El día de hoy esperamos entregar 800 ayudas a las familias afectadas por las lluvias que cayeron en la ciudad de Santa Marta desde el día 21 hasta el 25 de octubre, que generaron deslizamientos, caídas de viviendas e inundación. Esperamos entregar un total de 3.232 ayudas este mes», indicó Jaime Avendaño, director de la Ogricc.

 

CANTIDAD DE AYUDAS ENTREGADAS:
La ayuda humanitaria que son cedidas a las familias afectadas este viernes, se suman a las 4.631 ayudas que viene siendo entregada por el Distrito desde la última semana de octubre y por el gobierno nacional, a partir de la declaratoria de calamidad pública y la gestión del alcalde Martínez ante la UNGRD.
Esas 4.631 ayudas incluyen hasta el momento 924 kits de aseo, 924 kits de alimentos, 800 kits de cocina, 800 frazadas, 1110 colchonetas, 60 subsidios de arriendo y 13 kits de construcción.

APOYO INSTITUCIONAL A LA JORNADA
El evento cuenta con la asistencia de un equipo interinstitucional de voluntarios del Comité Barrial Samario (Cobasa), la Red Comunitaria de Alerta y Emergencia (Recale), la Defensa Civil y la Cruz Roja Seccional Magdalena.
“Le agradezco a los del Cobasa, esto es una bendición de Dios, las necesitaba. Para mí es algo bonito…Con lo de la lluvia hubo muchos daños, mi casa se llenó de agua”, dijo Sandra Milena Rojas Paso, moradora del barrio Ocho de Diciembre y beneficiaria de la entrega de ayudas humanitarias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply