Metrópolis
Trabajadoras de El Rodadero dan pasos de formalidad
Más de 20 mujeres masajistas y peinadoras de la playa tomaron la decisión de uniformase y establecer una lista de precios conforme su labor prestada y al bolsillo del turista.
De ahora en adelante usaran uniformes y zapatos adecuados para ser utilizados en la arena.
Además, en los meses de temporada baja, se turnarán las labores por medio de pico y placa.
Con el objetivo de hacer de Santa Marta una ciudad turística de calidad, la promotora Pro-Rodadero, la Policía de Turismo y Rosa Villalba (miembro de la Promotora y líder local) vienen realizando distintas labores en el sector, con el fin de capacitar a las personas que prestan servicios en el balneario de El Rodadero.
Es importante resaltar, de acuerdo con Iván Calderón, gerente de Pro-Rodadero, que esta medida será para las mujeres masajistas y las que realizan peinados que cuentan con permiso por parte de la Secretaría de Gobierno Distrital.
“Se elaboró un plan de mejoramiento para las mujeres que tienen confianza legítima (carnet por parte de la Alcaldía). Estaban mal vestidas, la presentación no era muy agradable y a las que cuentan con confianza legítima se les pidió que se uniformaran.
Se capacitaron, asistieron a charlas y quedaron con el compromiso de respetar los precios establecidos en la regulación de precios expedida por la Alcaldía. Se capacitaron en cuanto al trato a los turistas con el fin de lograr un mejor aprovechamiento y mejor manejo de las playas. Ellas están aportando su granito de arena”, precisó el Gerente de Pro-Rodadero.
Es importante resaltar que el alcalde Rafael Martínez señaló en una oportunidad que, “en lo primero que debemos pensar es en la formalización del turismo en Santa Marta. No podemos estar pensando en rebuscarnos con el turismo, hay que plantear es vivir de la actividad turística y todo lo que ello genera. Estamos haciendo un matrimonio entre sector privado, Estado y las fuerzas vivas de la ciudad para mejorar y fortalecer nuestra oferta turística y obviamente en que vaya creciendo”, precisó el alcalde Rafael Martínez.
Por medio de acciones en conjunto, Pro-Rodadero busca mostrar que Santa Marta es un destino amigable para visitantes.
En las playas de El Rodadero cada vez se va avanzando, esta vez el turno fue para las mujeres que realzan masajes y trenzas a los visitantes.
You must be logged in to post a comment Login