Departamento
Condecoran a primera invidente graduada como bachiller pedagógica
Este reconocimiento hace parte de las acciones del objetivo 2 del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘Magdalena Social es la vía’, que busca fortalecer oportunidades para superar las vulnerabilidades sociales y socioeconómicas.
En el marco de la ceremonia de Graduación de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la ciudad de Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes, entregó la ‘Medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena’ a Johana Araujo Díaz Granados, primera bachiller pedagógica con profundización en pedagogía, con capacidad visual diferencial.
La condecoración fue realizada con el propósito de exaltar sus calidades humanas y su perseverancia. La joven siempre fue una estudiante destacada, digna de admiración y ejemplo de superación. Continuará sus estudios en el ciclo complementario de la Normal Superior María Auxiliadora, para convertirse en la primera maestra invidente graduada en esa institución.
Estas acciones hacen parte del objetivo 2 del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘Magdalena Social es la vía’: Fortalecer oportunidades para superar las vulnerabilidades sociales y socioeconómicas y con el cual se pretende fomentar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y detectar, recopilar y difundir buenas prácticas e iniciativas de discapacidad.
Durante la ceremonia la docente Sonia Noguera Gómez agradeció a la Mandataria Departamental por hacer parte de estos espacios que resaltan los valores de los magdalenenses y dignifican a todas las personas con discapacidad, y reconoció en ella a una persona sensible, apasionada por trabajar en beneficio de las poblaciones vulnerables. “Hoy vino a la Normal Superior, nuestra gobernadora, pero hoy vino fue la persona sencilla, generosa, cuya pasión envolvente en ella, es la población más vulnerable, la más necesitada: La juventud y los ancianos”, afirmó la docente.
Por su parte la gobernadora felicitó a todas las graduandas, muy especialmente a Johana Araujo Díaz Granados, una niña que, a pesar de haber perdido su visión a los cuatro años de edad, no se detiene ante las adversidades y es un ejemplo para futuras generaciones. “Es una niña con muchos sueños y muchos valores. Estoy muy emocionada de haber entregado este reconocimiento merecido, a una niña que es ejemplo para futuras generaciones. Mi gobierno es un gobierno incluyente. Estoy feliz de estar aquí y a todas las niñas que hoy reciben su título les deseo muchos éxitos”, expresó la Mandataria.
You must be logged in to post a comment Login