Connect with us

Nación

Este año no habrá reforma pensional en Colombia

Published

on

El motivo por el que no será presentada la reforma este año es porque el Gobierno quiere hacer las cosas de forma correcta y lograr cambios estructurales en el sistema pensional que tiene el país actualmente, afirmó Arango, citada por La W.

Además, enfatizó en uno propósito y es que, luego de que se realice la reforma, no sea necesario hacer una nueva dentro de unos cuantos años, recopiló Pulzo.

Sobre la edad de jubilación, la Ministra dijo que se van a respetar los derechos adquiridos por miles de colombianos, es decir, se mantendrá la que existe actualmente.

Arango, sin embargo, dio pinitos de algunos contenidos que tendrá la reforma de 2020. Según ella, uno de los propósitos es beneficiar a 14 millones de trabajadores que no cotizan para pensión.

“Creemos que es necesario que quienes saben del tema y lo han estudiado puedan sentarse en la mesa se sienten en la mesa para lograr una reforma pero que sea estructrural de verdad”, dijo la funcionaria a RCN Radio.

Para la elaboración del proyecto se realizarán unas mesas técnicas en las que se evalúen varios estudios hechos por el Ejecutivo, los centros de pensamiento y la academia. De acuerdo con la revista Dinero, en el tercer trimestre de este año se conocerían algunas propuestas basadas en diferentes sectores.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply