Departamento
Gobernadora dio inicio a la construcción de 14 kilometros de placa huella en Minca – La Tagua
La gobernadora Rosa Cotes dio inicio a la obra de construcción de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca -La Tagua, conectando con la carretera construida en el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, desde el sector de Mamatoco hasta el corregimiento de Minca, y con ocho kilómetros de placa huella entre el Campano y La Tagua. Una obra que cuenta con interventoría contratada por el Instituto Nacional de Vías y cuya inversión supera los 20 mil millones de pesos, financiada totalmente con recursos de Regalías del Gobierno Departamental.
Con esta obra se completan 40 kilómetros de vía con un total de recursos invertidos cercanos a los 75 mil millones de pesos, que permitirán el tránsito rápido y efectivo de ambulancias, así como de los vehículos que transportan los productos cultivados en esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, que son principalmente café, hortalizas y flores, afianzando el desarrollo social, turístico y económico de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El proyecto contempla el mantenimiento de todo el corredor vial, así como la asistencia en carretera hasta la vereda La Tagua, que contará con una ambulancia y un carro taller para atención a viajeros.
“La señora gobernadora lo que prometió lo está cumpliendo. Hoy arrancamos con la construcción de 14 kilómetros de placa huella en el sector de La Tagua – Minca. Acordémonos que en 2016, la señora gobernadora, producto del esfuerzo del anterior gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, hizo la vía Santa Marta – Minca y también en 2017 entregamos 8.6 kilómetros en dirección La Tagua – Campano, faltando 14 kilómetros que habíamos prometido, y hoy la señora gobernadora arranca su inicio”, manifestó Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos departamental.
“Una vía de 4.40 metros de ancho, donde vamos a tener cunetas, importante para todo el tema hidráulico, para protección de taludes también, para el tema erosivo en la zona montañosa, que van a conectar los 14 kilómetros con los ocho existentes en placa huella, completando un anillo de más de 22 kilómetros, más los casi 15 kilómetros que tenemos entre Santa Marta y Minca en asfalto. Vamos a tener circulación continua desde el intercambiador 11 de noviembre en Santa Marta hasta la vereda La Tagua”, detalló Manjarrés Pinzón.
Es preciso recordar que previo a esta jornada la gobernadora Rosa Cotes hizo en una jornada de descentrlización de la Administración, junto a funcionarios de su gabinete, hizo un recorrido por las calles de Minca, en donde pasó la noche y socializó con sus habitantes, la importancia de esta obra de desarrollo vial, que trae grandes beneficios para toda la región.
“Hoy me reuní con los líderes y la comunidad de Minca para socializar el proyecto de construcción de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca -Campano-La Tagua”, expresó la mandataria departamental luego de su recorrido por el centro poblado de este corregimiento en donde degustó la gastronomía de la región, así como las variedades de café producidos allí, en el pulmón de Santa Marta, y atendió solicitudes de sus habitantes.
Los pobladores de Minca recibieron con regocijo a la gobernadora Rosa Cotes, y las nuevas obras para ese corregimiento, pero también recordaron permanentemente y agradecieron a Luis Miguel Cotes Habeych, por ser el visionario de la construcción de este corredor vial que conecta a la ciudad de Santa Marta con el macizo montañoso y que en su momento fue bautizado por el exmandatario como la Ruta del Café.
“ Mis sinceros agradecimientos, de verdad que nos ha cumplido. Este es un proceso que viene desde su sobrino cuando fue gobernador también, el Mello Cotes, quien realmente fue quien inició estas obras”, afirmó José Reyes, delegado del Comité de Cafeteros del Magdalena, quien señaló además “Ahora sí seremos la despensa agrícola del Magdalena. Agradecemos en nombre de todas las familias trabajadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Agradecido con la gobernadora por el compromiso que ha tenido con esta región y también con el gobierno anterior, por tener siempre presente a este sector de Santa Marta, tan importante como es la Sierra Nevada. Hoy vemos con alegría el inicio de obra de estos 14 kilómetros, que realmente van a cambiar la vida de los habitantes del sector”, expresó Víctor Riátiga, edil de la localidad 3 de Santa Marta.
“Hoy nos sentimos complacidos y contentos recibiendo el año con estos importantes anuncios, de la señora gobernadora. Esta noticia es muy importante y estamos agradecidos con Dios y con el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych”, dijo Luis Rodríguez, líder comunitario de Minca.
Esta obra de infraestructura vial ratifica el compromiso de la administración departamental con la transformación social del Magdalena y eleva la calidad de vida de todos sus habitantes.
You must be logged in to post a comment Login