Connect with us

Departamento

Gobernación ya tiene los títulos del lote para el Batallón de Alta Montaña

Published

on

La Administración Departamental ya cuenta con los títulos del lote de tres hectáreas, donado por la familia Diazgranados, en el que será construida la base del Batallón de Alta Montaña, que permitirá garantizar la seguridad en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El anuncio lo hizo la gobernadora Rosa Caotes en su visita al corregimiento de Minca, en el marco del inicio de obras de la construcción de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca – La Tagua. La base militar estará ubicada entre las veredas Campano y Vista Nieves y será una realidad gracias a una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Con esta buena noticia queremos darle esa seguridad y esa tranquilidad con el Batallón de Alta Montaña, que ya tenemos aquí los títulos de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta, en donde está legalizado el lote de tres hectáreas para esta construcción que va a hacer el departamento del Magdalena, con recursos del Fondo de Seguridad. Aquí le estamos apuntando a la seguridad y le estamos apuntando al desarrollo”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

El coronel Javier Cuenca, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6 precisó que todo lo que venga en pro de la seguridad es bienvenido y que así se logra garantizar a la población la tranquilidad y la paz.

La gobernadora Rosa Cotes se comprometió con el aporte de recursos para la reconstrucción del techo de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Minca.

“Quiero anunciar que desde la gobernación del Magdalena realizaremos aportes para la reconstrucción del techo de la parroquia de Minca. Contribuiremos gustosos en recuperar espacios tan importantes para los habitantes del corregimiento”, expresó la gobernadora.

La mandataria departamental también se reunió en la vereda La Tagua con habitantes y caficultores de esta localidad y de las veredas El Moro y Alto Córdoba. Allí escuchó sus inquietudes, las cuales fueron respondidas y atendidas por ella y funcionarios de su gabinete.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply