Departamento
Director encargado del ICBF Magdalena en líos por escándalo de anticipo de salario
El director encargado del Bienestar Familiar en el Magdalena Gonzalo Eduardo Carreño, está en líos por anticipo salarial al igual que directora de la entidad Juliana Pungiluppi. Esta irregularidad quedó evidenciada en una resolución del ICB en donde se ordena el anticipo de nómina extraordinario para ambos funcionarios, uno del orden departamental y otro nacional, respectivamente.
Según el Decreto 051 de 2018, está prohibido realizar el pago de nómina a funcionarios públicos por adelantado ya que según cita esta ley «el pago de la remuneración a los servidores públicos del Estado corresponderá a servicios efectivamente prestados».
Según Pungilupi tiene todo el sustento jurídico para argumentar estas acciones y que el anticipo se realizó por cuestiones personales; por otro lado, afirmó que el señor Carreño lo pidió porque tenía un viaje al Magdalena y no le habían dado viáticos.
You must be logged in to post a comment Login