Connect with us

Departamento

60 estudiantes en el municipio de Guamal arriesgan sus vidas por el deseo de aprender

Avatar

Published

on

Un total de 60 estudiantes de bachillerato del corregimiento de Pajaral Magdalena (Guamal), a diario ponen en riesgo sus vidas para poder llegar hasta el plantel educativo, los jóvenes tienen que atravesar en canoas el caño que une a pajaral con Guaimaral.

Rubén Lemus habitante del corregimiento de Pajaral denuncia que por a Falta de un puente que les permita tener acceso al colegio, los estudiantes de su comunidad arriesgan sus vidas todos los días.

A través de las fotografías enviadas por la comunidad queda evidenciado la manera como los estudiantes, en Canoas arriesgan sus vidas, ya que deben cruzar este caño dos veces al día.

Sumado dicha situación, los estudiantes deben caminar hasta 5 kilómetros por caminos de herradura para poder llegar diariamente a recibir sus clases en La Institución Educativa «Sagrado Corazón de Jesús» del corregimiento de Guimaral.

Es esta la razón por la que hacen un llamado a la Gobernadora del Magdalena y a las autoridades para que les brinden una solución que les ayude a superar dichas vicisitudes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *