Connect with us

Lo Último

Fiscalía resolvió situación jurídica de Carlos Caicedo

Avatar

Published

on

Un fiscal de Derechos Humanos investiga al exrector de la Universidad de Magdalena, exalcalde de Santa Marta y excandidato presidencial, Carlos Caicedo Omar, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

En el expediente hay evidencias que lo vincularían con el crimen del estudiante de la Universidad del Magdalena, Hugo Elías Maduro Rodríguez, ocurrido el 26 de mayo del año 2000 en la ciudad de Santa Marta.

Mientras dure la investigación, Caicedo no podrá salir del país, tendrá vigilancia permanente y no podrá comunicarse con testigos o con las víctimas involucradas en el proceso, además de pagar una sanción económica de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La investigación da cuenta de que el estudiante Hugo Elías Maduro fue víctima de un atentado en su residencia, ejecutado por Gelmet Sait Hincapié De la Cruz y Luis Carlos López Castro, quienes al parecer pertenecían al grupo de los “Urbanos de Santa Marta” de las Auc al mando, en ese tiempo, de Hernán Giraldo Serna y Giovanni Navarro Ordóñez.

El homicidio habría sido ordenado como consecuencia de las denuncias por corrupción al interior de la institución educativa interpuestas por Maduro Rodríguez.

Asimismo, de acuerdo con las evidencias recaudadas, la Fiscalía cuenta con testimonios sobre la presunta entrega de contratos de Caicedo Omar a grupos paramilitares cuando se desempeñaba como rector de la Universidad del Magdalena durante el período 1996-2006.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply