Connect with us

Departamento

Gobernadora participa en mesa de trabajo con el Procurador

Avatar

Published

on

La Gobernadora Rosa Cotes, cumplirá agenda en el Carmen de Bolívar en donde participará en una mesa de trabajo por la vida, liderada por la Federación Nacional de Departamentos y el procurador General, Fernando Carrillo. Allí se tratará el tema de asesinatos de líderes sociales en todo el territorio colombiano.

La gobernadora Rosa Cotes, continuando su recorrido por diferentes municipios del Magdalena, llegará hasta el Sur del departamento en donde entregará incentivos e iniciará obras de infraestructura. Este recorrido se viene realizando con el propósito de alcanzar el 100% de cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Magdalena Social es la vía”.

En su recorrido, la Mandataria Departamental visitará los municipios de Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto; Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián de Buenavista y Pijiño del Carmen, en donde entregará apoyos económicos a 323 madres cabeza de familia, para la materialización de ideas de negocios.

Los apoyos económicos, hacen parte del programa de generación de ingresos, liderado por la secretaría de Desarrollo Económico en cabeza de Carlos Gutiérrez, que busca fortalecer las capacidades de generación de ingresos de madres cabeza de familia y/o víctimas del conflicto armado del departamento del Magdalena, impactando positivamente la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Es preciso recordar que el proceso de este programa de incentivos que se desarrolla en convenio con la Universidad del Magdalena, inició con la etapa de convocatoria, posteriormente se seleccionaron las mejores ideas de emprendimiento y se capacitaron a las madres beneficiarias, con el fin de fortalecer sus habilidades emprendedoras. Durante la capacitación en la que se incluyeron los módulos: proyecto de vida, ideas de negocio, buenas prácticas de servicio, entre otros: se entregaron incentivos a 38 madres del municipio de Remolino. El programa además tuvo una primera fase que se realizó en la subregión Norte en la cual se beneficiaron 244 madres de cinco municipios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *