Connect with us

Departamento

Concejo Cienaguero tiene nueva mayoría

Avatar

Published

on

Después del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, llegan al Concejo las mayorías y minorías que ya se cocinan en la corporación, y dependiendo de sus intereses acompañarán o se opondrán a la Agenda Legislativa.

Fabián Arévalo Badillo, Michael Gómez Zagarra, Eduard Ochoa Martínez, Alfredo Navarro Correa, Eduardo Peñaranda, Jhan Carlos Padilla, Mauricio Peña Ramírez, Judith Brugés Del Gordo, Kelly Mojica Polo y Pascuala Torres Mariano, son los concejales que forman parte de la nueva mayoría en el Concejo de Ciénaga, Magdalena.

Por otro lado, se sitúa la minoría en cabeza del presidente ‘Chelo’ Velázquez, respaldado por Diego Serrano Ardila, Rafael Navarro Polo, Alcibíades Valencia Cantillo, José Manuel Correa, Aricelid Rojas Rada y Oladis Correa Suarez.

Luego de la creación de la nueva mayoría, la presidencia modificó las comisiones que estudiaban los proyectos de acuerdo relacionados con la modificación del presupuesto para la vigencia 2019 y las facultades del Alcalde Municipal.

Lo anterior, porque según el Presidente del Concejo, hubo “dejadez y negligencia” por parte de los concejales que fueron elegidos en primera instancia para el estudio y aprobación en primer debate de los proyectos y dejaron vencer los términos para presentar los informes.

“En virtud de la Ley 136 y de nuestro reglamento interno, hasta el día de ayer las comisiones escogidas por presidencia no presentaron ningún informe de comisión ni a través de presidencia o secretaría cómo corresponde”, señaló el Concejal Velázquez.

Por consiguiente, en cuanto al proyecto de las facultades al Alcalde Municipal, quedó como ponente el concejal Rafael Navarro Polo. Y anteriormente fue designado el concejal Fabián Arévalo Badillo.

Y en el proyecto de estudio de la modificación del presupuesto de la vigencia 2019 quedó como ponente el concejal Alciviades Valencia, siendo anteriormente, Michael Gómez Zagarra.

Asimismo, el presidente ‘Chelo’ Velázquez señaló en una sesión anterior del Concejo que las cinco mujeres que componen la corporación harían parte de la comisión encargada de estudiar el proyecto de la creación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, sin embargo, hoy fue designada como ponente la concejal Aricelid Rojas y estará acompañada de los concejales José Manuel Correa, Diego Serrano y Oladis Correa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply