Connect with us

Departamento

Estudiantes de Ciénaga serán beneficiados con incentivos del programa ‘Jóvenes en Acción’

Avatar

Published

on

El gobierno nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, para este año 2019, priorizó al municipio de Ciénaga con el programa ‘Jóvenes en Acción’, para beneficiar con recursos o incentivos económicos a estudiantes que aspiran continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

El secretario de salud del municipio Luis Fernández Quinto, informa a la ciudadanía que el beneficio cobija a la población con Sisbén 1 y 2, de 16 a 24 años de edad que ingresen a instituciones reconocidas por el ICFES, en este caso, en Ciénaga sale favorecida la IES INFOTEP HVG y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Es importante tener en cuenta que estos incentivos solo serán destinados a estudiantes de 1ro y 2do semestre que cumplan con ciertos requisitos, en el caso del Infotep, y para el Sena, quienes entren en la convocatoria de abril de 2019 y dependiendo del promedio que tengan durante el periodo.

Los estudiantes que resulten beneficiados tendrán un apoyo de sostenimiento cada semestre para gastos académicos que van desde $1.600.000 hasta $2.000.000 anuales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *