Connect with us

Departamento

Doble calzada Ciénaga – Barranquilla es amigable con el medio ambiente

Avatar

Published

on

Anuar De la Cruz Medrano

El polémico proyecto de la construcción de la doble calzada Ciénaga- Barranquilla, que ha llevado a la realización del foro Caribe «La vía es de todos» ha generado que los líderes ambientalista de la región y del país se apersonen de la viabilidad ambiental de este proyecto.

La doctora en ecología Sandra Vilardy afirmó que está vía es la oportunidad para que en el país se empiece a incursionar en infraestructura con miras al cambio climático.

«está es la via que nos pone a tono en la construcción de infraestructura en torno al cambio climático, algo que necesita con urgencia nuestro país, este proyecto aportaría un gran beneficio al ecosistema de nuestra región» expresó Vilardy.

Por su parte, Julia Miranda, directora Nacional de Parques Naturales, indicó que el daño ambiental que le hizo la vía actual al parque Isla de Salamanca es evidente, pero esta nueva vía es ambientalmente amigable.

«La tragedia ambiental que causó la via actual es inminente, está nueva vía plantea una oportunidad para devolver la vida al ecosistema de la isla de Salamanca» indicó Julia Miranda.

La discusión se mantiene abierta pues aunque se han ajustado todas las medidas para hacer está vía ambientalmente viable el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez, enfatizó que hasta el 2024 tienen los recursos ‘topados’ por la vigencia fiscal, es decir que para esta Doble Calzada en este momento no hay partida presupuestal por parte del Gobierno Nacional, por lo tanto se tendrán que buscar otras alternativas para su financiamiento .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *