Connect with us

Metrópolis

Resultados de Percepción Ciudadana 2018 serán presentados hoy 26 de febrero

Avatar

Published

on

La tercera edición de la Encuesta de Percepción Ciudadana ‘Santa Marta Cómo Vamos’, que evidencia la opinión de los samarios sobre aspectos relevantes de su calidad de vida, anualmente, y que esta vez se basa en la percepción del 2018, será presentada el martes 26 de febrero del año en curso.

Son varios aspectos que se informarán a través de resultados de encuestas, entre ellos: Salud, educación, pobreza e ingresos, mercado laboral, seguridad, entorno económico, movilidad, espacio público, medio ambiente, vivienda y servicios públicos, cultura y deporte y gestión pública.

Por lo anterior, se hizo un proceso técnico de selección de la muestra, con un número representativo de encuestados, que cubre zonas urbanas, además del área rural, con un 95 % de confiabilidad. Esperanza Young, directora de Asuntos Públicos de la firma IPSOS Napoleón Franco, empresa que garantiza la transparencia de los aspectos técnicos de la encuesta, y quien presentará los resultados de la misma, dijo que estas “fueron aplicadas cara a cara a la población general (hombres y mujeres), mayores de 18 años, de estratos 1 al 6, donde 681 encuestas representaron el área urbana y 82 el área rural”.

De igual manera, aseguró que es importante entender la percepción “porque una cosa pueden ser las cifras objetivas que se hacen numéricamente y otra es, cómo los ciudadanos perciben la ciudad y el grado de satisfacción, lo que ayuda mucho a poder orientar las decisiones y la gestión, tanto con el entorno macroeconómico, como en términos de educación, de salud, movilidad, etc”, señaló Esperanza Young.

Respecto a eso Alfonso Lastra, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y quien también preside el Comité Directivo de Santa Marta Cómo Vamos, mencionó que “en esta ocasión veremos lo que piensan los samarios sobre distintos aspectos de ciudad, podemos estar en desacuerdo o no con las percepciones, estas puede que en muchos casos se acerquen a los indicadores objetivos o por el contrario se alejen de la realidad. Y es precisamente en medio del disenso y de la diferencia de opiniones que está la riqueza de este ejercicio, Santa Marta Cómo Vamos promueve un diálogo constructivo de ciudad y por supuesto escuchar y conocer lo que piensa la ciudadanía es fundamental en ello.”

Cabe recordar que la cita es el martes 26 de febrero de 2019, a partir de las 2:00 p.m en el auditorio Madre Margoth Dávila (carrera 2 # 16-44) del centro cultural Claustro San Juan Nepomuceno en el Centro Histórico de Santa Marta.

El evento contará con las palabras de bienvenida por parte del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; seguido a ello el presidente ejecutivo de la Cámara, Alfonso Lastra Fuscaldo, quien dará la apertura de la Encuesta; Esperanza Young, gerente de asuntos públicos de IPSOS, mostrará los resultados de la Encuesta y seguido a ello Lucas Gutiérrez, director ejecutivo de Santa Marta Cómo Vamos comentará los resultados de la misma. Se espera el cierre del evento por parte de la Alcaldía Distrital.

Lucas Gutiérrez Martínez, director ejecutivo de ‘Santa Marta Cómo Vamos’ extendió la invitación a toda la comunidad samaria, miembros de entidades públicas y/o privadas, gremios, fuerzas vivas de la Ciudad, para que asistan y conozcan qué es lo que piensan los samarios sobre la calidad de vida en la ciudad. Puede asistir cualquier persona interesada, pues la entrada es libre, hasta completar aforo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *