Connect with us

Departamento

Exgobernador del Magdalena apoyó iniciativa de declarar Patrimonio de la Humanidad a la Sierra Nevada

Avatar

Published

on

El exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, apoyó la iniciativa que tienen las autoridades indígenas en el cual solicitan elevar la Sierra Nevada de Santa Marta a Patrimonio de la Humanidad como Reserva Natural y Cultural, de forma que se este modo se pueda garantizar su cuidado y conservación.

El ex mandatario magdalenense expresó en su cuenta de Twitter, “Pedimos al Gobierno Nacional escuchar a los pueblos indígenas para la atención de la emergencia, los hechos recientes demuestran que estas comunidades requieren atención para que contribuyan con la conservación y protección de este valioso ecosistema”.

De igual forma, Luis Miguel Cotes afirmó estar de acuerdo con las Autoridades Indígenas cunado indican que el cambio climático acentúa efecto de la actividad humana que requiere ordenamiento ambiental porque altera la calidad de vida de las comunidades. “Es momento de unirnos como región y plantear hoja de ruta en la Sierra Nevada” manifestó Cotes.

Finalmente, el exgobernador sustentó que la situación que afronta la Sierra Nevada requiere de la atención de las autoridades regionales y nacionales, puesto que, hay decenas de familias de los pueblos: Arhuaco, Kogui, Wiwa y Kankuamo afectadas por la emergencia y expuestas a la amenaza de nuevos incendios.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *